The Times Chile

Diputado Jaime Mulet pide medidas urgentes al Gobierno por accidentes de tránsito

Raul Zamora/Aton Chile
78,019

El diputado Jaime Mulet llamó al Gobierno a adoptar medidas urgentes por el aumento de personas que resultaron fallecidas en accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias. 

Mulet, vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Transportes, sostuvo que “llama la atención que un gran número de accidentes se produce precisamente por la imprudencia tanto de los peatones que circulan por lugares no autorizados y muchas veces en estado de ebriedad, como de los conductores que repiten estos patrones”. 

En esta línea, el parlamentario sugirió que “debemos abordar esta situación desde la prevención, el concientizar y educar a la población, y a la vez se hace pertinente endurecer las sanciones a quienes ocupen el teléfono celular en cualquiera de sus formas mientras conduzcan”. 

“Es imperioso que el Gobierno asuma la gravedad de esta situación y otorgue las urgencia necesarias a los proyectos que se han presentado en esta línea”, agregó el parlamentario. 

Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social, anunció que invitarán al general director de Carabineros, Hermes Soto; los especialistas en accidentes de tránsito de la institución y a representantes de CONASET para saber de primera fuente los motivos específicos que están produciendo que el país, pese al aumento en sanciones y campañas específicas de prevención, siga aumentando su cifra de fallecidos por accidentes del tránsito.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE