The Times Chile

Diputado Leonidas Romero fue multado por sus dichos sobre Daniela Vega

30,012

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al parlamentario Leonidas Romero (RN) a pagar una multa correspondiente al 1% de su dieta, debido a sus declaraciones sobre la actriz Daniela Vega. 

En mayo pasado, tras la aprobación de la Ley de Equidad de Género, el Presidente Sebastián Piñera reconoció el aporte hecho por diversas mujeres al país, incluyendo a la protagonista de “Una mujer Fantástica”, según consigna Emol. 

Esto molestó al diputado Romero, perteneciente a la bancada evangélica, quien no tomó de buena forma los expresado por el mandatario y afirmó que Vega era “un hombre que dice ser mujer”. 

Luego de sus palabras, un grupo de parlamentarios lo denunció ante la Comisión de Ética, la que lo castigó con una multa de 90 mil pesos, la más baja establecida por reglamento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.