The Times Chile

Diputados RN quieren sancionar a quienes suministren burundanga sin consentimiento

10,797

El nuevo proyecto de ley busca sancionar a aquellos que suministren cualquier tipo de drogas a personas si su consentimiento, acción que actualmente no se encuentra regulada.

Este jueves los diputados Cristobal Urruticoechea y Diego Schalper respaldados por los diputados de la bancada Harry Jurgensen, Miguel Mellado, Camila Flores y Catalina Del Real, presentaron un nuevo proyecto de ley que modifica la ley 20.000 de drogas, el que establece como nuevo delito el suministro de cualquier tipo de drogas a otra persona sin su consentimiento, como es el caso de la “burundanga” sustancia que inhibe la voluntad de la víctima. Esta iniciativa responde  a una reciente demanda ciudadana basada en el gran número de denuncias de personas que han sido drogadas, afectando su dignidad y libertad.
El diputado Cristóbal Urruticoechea señaló:
“Actualmente, solo se persigue penalmente los posibles delitos cometidos con posterioridad al suministro de la sustancia; el posible abuso sexual, robo etc. No se sanciona en forma autónoma la acción como tal de drogar a otro sujeto.

No podemos ni debemos permitir que en nuestra sociedad ocurran actos cobardes de esta naturaleza y que no sean sancionados.
Las personas, contra su voluntad, pierden el conocimiento y quizás más grave, su voluntad, quedando a merced de ser violentados sexualmente, físicamente o bien ser ultrajados y desposeídos de sus pertenencias económicas.

Esperamos que este proyecto pronto vea la luz y que estos actos dejen de ser impunes frente a ley.” señalo Urruticoechea.

Los comentarios están cerrados.