The Times Chile

Ex alcalde de Las Condes y vivienda sociales: “Es extraordinario”

Andres Pina/Aton Chile
8,113

El ex alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, calificó como “extraordinario” el proyecto de viviendas sociales implementado por la actual autoridad municipal de la comuna, Joaquín Lavín, y afirmó que las críticas que ha recibido el edil son equivocadas.

Las declaraciones fueron formuladas en el programa “Cadena Nacional”, de la señal Vía X, espacio en el que se refirió también al elogio comunicacional del senador Manuel José Ossandón al alcalde Lavín, luego que señalara que éste convertía a “la clase media en pobres”.

“Tengo la impresión de que Ossandón es muy hábil, siempre usa frases muy cortas que llaman mucho la atención, entonces no sé quién puede ser mejor que otro (comunicacionalmente), pero sí yo creo que es un reflejo de que los contrincantes, probablemente de dos años más en primarias del sector, se están oliendo, se están olfateando, eso es propio de la política”.

En cuanto a la iniciativa de viviendas sociales en Las Condes, De la Maza indicó que “la integración social es una obligación del Estado y de los municipios, y como es interacción social yo asumo que es la educación, la salud, la vivienda, las áreas verdes, transporte público y desde ese punto de vista me parece extraordinariamente bien”.

Agregó que “hay una especie de temor por el desconocimiento de las relaciones. Además del puntaje de vulnerabilidad uno exige una cantidad de ahorro y antecedentes, además de la antigüedad, que no estén vinculados al tráfico de drogas ni familiares ni parientes… Las personas tienen legítimos temores porque hemos ido construyendo una sociedad demasiado desintegrada”.

Sobre las críticas de la intendenta Karla Rubilar, quien señaló que estas viviendas “no solucionan el problema de fondo”, De La Maza afirmó que “yo creo que se equivoca la intendenta con lo que dice, porque el gran mérito que tiene este proyecto es que pone en la opinión pública un tema que es real y las herramientas que tiene el Ministerio de Vivienda son totalmente nulas”.

Los comentarios están cerrados.