The Times Chile

Ex seremi de Magallanes Yanira Lara reveló detalles de su renuncia donde culparía a Ministra Cecilia Pérez

35,502

Por medio de una misiva a los medios de comunicación, y en medio del incendio que está consumiendo al oficialismo en Magallanes, la ex secretaria regional ministerial de Gobierno, Yanira Lara, reveló los reales motivos que la alejaron de la vocería regional. Alude la ex autoridad que la ministra Cecilia Pérez privilegió intereses personales por sobre los del Gobierno de Sebastián Piñera.

Consigna la declaración escrita de Lara: “El lunes presenté mi renuncia voluntaria al cargo de Seremi de Gobierno perteneciente al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. Mi primera explicación ante los medios regionales aludía a un tema personal, esto para no generar daño a la imagen de mi Gobierno por el cual tanto trabajamos en las elecciones y durante los primeros meses de instalación. Hoy, con la renuncia no voluntaria del intendente Christian Matheson, quiero dejar claro cuáles fueron las reales razones de mi renuncia”.

“El vienes (6 de julio) al mediodía, le pedí la renuncia a mi jefe de gabinete (Sergio Tapia) porque en tan solo 3 semanas generó conflictos internos y externos. Al retirarse, él me dijo que ‘venía un terremoto y que me afirmara’. A las dos horas comienzan las presiones desde Santiago para reincorporarlo sin razón alguna, me dijeron: ‘dan lo mismo las razones, es una orden de la ministra y lo tienes que reincorporar ahora’, a lo que dije no”.

“Durante el fin de semana entendí que la pareja de Sergio Tapia es pariente de la pareja de la Ministra Cecilia Pérez. Resulta claro que ella ha privilegiado los intereses de su círculo cercano y familiar por sobre los intereses del Gobierno. Al no estar de acuerdo con el actuar de la ministra di un paso al costado porque creo que no es la forma de gobernar y menos de dialogar”.

Las palabras contenidas en el comunicado profundizan más aún la debacle que está enfrentando la Alianza a nivel local, y deja más que claro el quiebre político al interior del sector de turno en presidencia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE