The Times Chile

Francisco Chahuán y Jorge Tarud piden intervención de Bachelet por chileno detenido en Venezuela

33,855

El senador RN Francisco Chahuán y el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, enviaron una carta formal a la comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que efectúe gestiones ante Venezuela por la liberación del detenido periodista chileno venezolano Braulio Jatar. 

El profesional lleva más de dos años recluido de forma injustificada en Venezuela, debido a que es opositor al Presidente Nicolás Maduro, pese a todas las gestiones realizadas por su familia. 

“Nuestra idea es que se haga cumplir una resolución del año 2017, donde un grupo de expertos llegó a la conclusión que la detención de mi esposo fue arbitraria, dictaminando su libertad de manera inmediata e inclusive sentenciado posibles compensaciones por los daños sufridos. Por eso lo que queremos es apelar a ella y su cargo para que le enviamos esta carta que tengo en mis manos”, sostuvo esperanzada Silvia Martínez, esposa del periodista. 

“Esta es otra de las gestiones que se han venido realizando y se trata de un llamado humanitario. Braulio Jatar debe ser puesto en libertad de manera inmediata porque no hay ningún antencedente que avale esa detencion”, sostuvo el senador Chahuán. 

Por su parte, el ex diputado Tarud apeló a una gestión directa de la ex mandataria con el Presidente Maduro. “Conociendo a la Presidenta Bachelet y su respeto profundo por los derechos humanos, incluso un llamado telefónico al Presidente Maduro podría quizás lograr la libertad de Braulio Jatar rápidamente”, indicó el ex parlamentario. 

El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara reconoció que cualquier ayuda de la comisionada significará un enorme agradecimiento de la familia, pero también de un amplio y trasversal espectro demócrata en Chile, porque acá no se trata de un tema político, sino de un tema humanitario y de sentido común.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE