The Times Chile

Francisco Huenchumilla por inconstitucionalidad de Aula Segura: Quebrantaba debido proceso

Raul Zamora/Aton Chile
50,447

Tras la declaración de inconstitucional del proyecto Aula Segura, el senador Francisco Huenchumilla, presidente de la Comisión de Constitución, declaró que “lo importante es que el gobierno no se siga equivocando, porque hay que legislar bien”. 

Añadió que “probablemente el Ejecutivo tiene razones para mandar un proyecto de ley, pero tiene que hacer bien los proyectos. Y el problema es que este proyecto fue mal hecho, simplemente”. 

Asimismo, el legislador comentó que “lo que se ha dicho en la Comisión de Constitución es que este proyecto quebrantaba las normas del debido proceso, y toda persona que es acusada de cualquier delito en Chile, tiene derecho a las garantías que establece la Constitución. Vale decir, un proceso previo racional y justo”. 

Consultado por la indicación del gobierno para mejorar el proyecto, Huenchumilla señaló que “avanza en corregir los defectos, pero todavía tiene algunos pequeños ripios que el gobierno tiene que resolver sobre el debido proceso”. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE