The Times Chile

Frente Amplio mantiene programa de Beatriz Sánchez como hoja de ruta

5,909

La ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió hoy con parlamentarios y organizaciones del bloque para definir su agenda en lo que resta del año, desde su posición como alternativa al Gobierno desde el Congreso, los gobiernos locales y movimientos sociales.

La ex presidenciable Beatriz Sánchez recordó que “hace un año y medio partimos con candidaturas presentando una idea al país, llenando un espacio que otros partidos y conglomerados no estaban llenando. Ha sido un momento de instalación de la bancada y hoy ya termina ese proceso y pasamos a la propositividad, a la acción y a la iniciativa”.

“Esta es una idea que surge desde la mesa del Frente Amplio, por eso también convocamos a las dirigencias sociales, porque el trabajo se hace junto a las organizaciones, con esa idea es que estamos aquí todos y todas juntas, porque esto es el Frente Amplio”, agregó.

En la cita se planteó trabajar en la línea del programa presentado por la periodista en su campaña, que incluye reforzar una sociedad de derechos que aseguren una vida, condiciones de trabajo y una vejez digna para las y los chilenas/os; un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y sustentable, con especial énfasis en los recursos naturales y su soberanía; y en reformas para una nueva política y mejor democracia, haciendo hincapié en la lucha contra la corrupción.

Para eso, dentro de las prioridades de trabajo del FA para un mediano y largo plazo, está participar activamente junto a la Coordinadora No Más AFP; avanzar en construir bases para una educación no sexista y encontrar una solución para quienes se han endeudado para poder estudiar; reforzar los derechos sociales, sexuales y reproductivos de las mujeres; y buscar un acuerdo transversal que evite casos como los de Penta, aumentando las penas de cohecho y soborno, revisando las atribuciones del Ministerio Público para llegar a acuerdos en estos casos, avanzar hacia mayores plazos de prescripción y modificar el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática y vocero del FA Rodrigo Echecopar, sostuvo que “tenemos que hacer un análisis sobre lo que ha sido la instalación del Gobierno, y creemos que ahora que parte el segundo semestre llegó la hora de que el Frente Amplio tome la iniciativa y plantee una oposición proactiva, que es la razón por la que nos hemos juntado todas y todos acá, para poder ver eso desde los distintos planos”.

En esa línea, Javiera Toro, encargada política de Izquierda Autónoma, indicó que “vamos a luchar desde todos los planos por un nuevo modelo de desarrollo; ante un Gobierno que avanza con una agenda conservadora y antipopular, nosotras y nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados ni tampoco nos vamos a limitar a fiscalizar o reaccionar a las iniciativas del Gobierno”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.