The Times Chile

Gobierno cierra definitivamente la puerta a la opción de aborto libre

10,919

Tras la aprobación del aborto en tres causales que no ha estado exento de polémicas por el cambio en el protocolo de objeción de conciencia y en medio de la demanda de organizaciones feministas por un aborto libre, gratuito y seguro, que permita a las mujeres decidir sobre sus cuerpos.

El gobierno rechazó hoy apoyar cualquier proyecto de aborto libre que se pueda presentar y advirtió que utilizará todas las facultades que le confiere la Constitución para frenarlo.

En ese contexto el presidente Sebastián Piñera, afirmo “nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los más inocentes, los más vulnerables, los que más necesitan que defiendan su derecho esencial a nacer, por tanto, como presidente haré lo que sea necesario para defender la vida de mis compatriotas

Declaraciones que se dan en el marco de la inauguración de la Escuela Internado Callaqui, que el pasado 2 de junio fue arrasada por un incendio el pasado 2 de junio y donde hoy se entregó una escuela modular para q, dejando a los más de 100 alumnos sin un lugar donde continuar sus estudios.

Es por ello que esta mañana el mandatario, junto a Desafío levantemos Chile, inauguró una escuela modular con 8 salas para que los niños continúen con sus estudios.

 

La escuela cuenta con una matricula de 143 alumnos de primero a sexto básico, de los cuales 43 de ellos viven de lunes a viernes en el internado.

 

Los comentarios están cerrados.