The Times Chile

Gobierno ingresó dos proyectos de Ley y presentó 38 urgencias al Congreso

Raul Zamora/Aton Chile
3,721

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresó dos nuevos proyectos de ley al Congreso. Uno de ellos el que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social y el que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que se suman a la Ley Uber ingresada el pasado viernes 20 de julio.

El Ejecutivo presentó un total de 38 urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso. Entre las que destacan, las que regula a las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten; aumento de subvención al Sename, indicación sustitutiva sobre imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menores, reforma constitucional para promover igualdad entre mujeres y hombres, Ley de Migraciones, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, establecer el derecho a la lactancia libre de las mujeres, entre otros.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.