The Times Chile

Heraldo Muñoz: “Este caso se acabó”

FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
43,005

El excanciller de Chile,  se refirió a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que con 12 votos a favor determinó que Chile no está en la obligación de negociar una salida al mar con Bolivia.

Muñoz sentenció que con esto “se acabó” el deseo de Bolivia de reclamar un acceso soberano al mar, y se preguntó si el Gobierno de Evo Morales, será capaz “cumplir con este fallo contundente”, afirmando que “Ahora la pelota está de su lado”. 

Asimismo, manifestó estar alegre por la decisión que afirmó “marca un antes y un después, respecto de los reclamos bolivianos”. 

El actual presidente del PPD y ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile reiteró, una vez más, que la integridad territorial del país no se toca. Las fronteras van a seguir iguales”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE