The Times Chile

Jackson valoró cambios de opiniones por rebaja de dieta parlamentaria

Raul Zamora/Aton Chile
21,960

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, valoró que “Los mismos que nos tildaron de poco serios” hayan cambiado de opinión luego que el Presidente Sebastián Piñera se abriera a la posibilidad de rebajar los sueldos de los parlamentarios y los altos cargos del Estado.

Jackson se refirió al tema en Tele13 Radio luego de que el presidente del Senado, Carlos Montes, mencionara la opción en la cuenta pública del Congreso realizada ayer. Junto a Gabriel Boric, el diputado RD, es uno de los principales impulsores de la idea de rebajar la dieta parlamentaria.

“El Presidente Piñera mandó señales que creo que son positivas. Fue bastante mágico lo que se produce cuando el Presidente Piñera lo dice, porque los mismos que nos tildaron de poco serios, esa gente, desde que el Presidente Piñera dijo que esto era interesante, inmediatamente salieron diciendo que esto era serio, que no era demagogo”, expresó Jackson.

“De verdad saludo esta conversión, este cambio de opinión que tuvieron muchas personas que nos criticaron durísimamente hace 4 años por haber presentado este proyecto, y mientras más transversalidad sume, mejor, que en la cuenta pública el presidente del Senado presente una señal en ese sentido es bueno”, añadió.

Además, el diputado aclaró que él no firmó la carta a favor del ex presidente brasileño Lula da Silva, pese a que en algunos medios apareció como adherente. Aseguró que no fue invitado a hacerlo y que tras leer la declaración consideró que faltaba un párrafo aclarando que no se estaba a favor de la corrupción.

1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.