The Times Chile

Manuel José Ossandón: “La reforma del Gobierno no soluciona las bajas pensiones”

11,590

El senador envió una propuesta de mejora al propio Presidente Piñera, con el fin de “mejorar el proyecto” en el Congreso, ya que a su juicio, la iniciativa actual va a ser rechazada por la gente. 

El Senador Manuel José Ossandón pese a mostrarse satisfecho con la inversión de US$3.500 millones del proyecto, cree que no es suficiente. 

“La reforma del Gobierno no soluciona el problema de fondo que hoy existe, las bajas pensiones. Si no nos hacemos cargo, vamos a necesitar otra reforma en tres años, porque la gente la va a rechazar. De todas formas, hay que reconocer que hay un tremendo esfuerzo financiero del Estado”, subrayó el parlamentario oficialista. 

“Nosotros queremos mejorar este proyecto, Hay que hacerles un llamado a los empresarios; esto es un problema moral, tenemos que apurarnos”, añadió. 

“Yo sé que el Presidente Piñera se la está jugando, pero el proyecto necesita hacerse cargo con urgencia de la situación dramática que existe para ese 59% de chilenos ya jubilados. Hoy -y esto lo reconoce el Gobierno- hay 2,8 millones de pensionados, de los cuales más de la mitad, 1,5 millones, necesita del Pilar Solidario, o sea, reciben pensiones claramente insuficientes”, agregó. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE