The Times Chile

Mario Venegas (DC) por viático diario de $95 mil “Me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”

44,282

El diputado Mario Venegas (DC) defendió los viáticos nacionales de $95.880 diarios que reciben por ir a trabajar al Congreso.

Este monto se les entrega a cada senador y diputado que asista a la sede de Santiago o Valparaíso. El argumento para recibir el dinero es porque muchos viajan desde distintas regiones y deben destinarlo en alojamientos o en comidas fuera de los comedores de cada bancada.

Venegas, en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor de Bío Bío, aseguró que el monto no es correcto. “El viático es de $78 mil”, indicó.

Además, insistió en defender la entrega de ese dinero. “Se justifica porque venimos de regiones. Significa que tenemos que pagar arriendos u hoteles”, agregó.

A su vez, explicó que paga $58 mil la noche en un “hotel normal, como el Diego de Almagro”. “Eso es lo que cuesta pagar un hotel medianamente decente en Valparaíso”, reiteró el parlamentario.

Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”, sentenció Venegas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo