The Times Chile

Ministro Andrés Chadwick se reunió con directora de INDH por caso Catrillanca

12,098

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió en La Moneda con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, en el marco de la investigación por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

A su salida, la representante del INDH, señaló que hoy el Gobierno está en la misma línea que la institución, respecto a “llegar a la verdad” y de marcar distancia con Carabineros, según información de la Cooperativa.

“Sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad”, dijo Contreras.

El INDH ha tenido un activo rol en el esclarecimiento de este caso, ya que desde un principio desestimó la versión inicial de Carabineros de un supuesto enfrentamiento en el que estuvo involucrada la víctima, as+i como tomó parte activa en la defensa del menor de 15 años, quien iba con el joven comunero sobre el trato, cuando una bala le quitó la vida, según estimó la fiscalía regional.

Contreras también afirmó que se reunirá este miércoles con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo