The Times Chile

Ministro de Educación por los bingos: “Si se han malinterpretado las palabras, las cambio”

Raul Zamora/Aton Chile
24,705

El ministro de Educación, Gerardo Varela, dijo hoy que “si se han malinterpretado las palabras, las cambio”, en referencia a su polémico discurso del sábado en el que llamó a hacer bingos para solucionar los problemas de infraestructura de los establecimientos.

En el aniversario de Enseña Chile el sábado, el ministro expresó que “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo a un colegio que tiene goteras o una sala de clases que tiene el piso malo y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas sino que quiere que el resto lo haga”.

Esta mañana, en entrevista con Radio Infinita el secretario de Estado se refirió sus dichos y sostuvo que “lamento la lectura de la frase”, para luego agregar que “siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se malinterpreten”.

En esa línea señaló que “si se han malinterpretado las palabras, las cambio”. Asimismo, admitió en que en el país “sí tenemos un problema en infraestructura”, pero enfatizó que “el Estado no se la puede solo y es un trabajo que tenemos que hacer todos”.

Finalmente el titular de Educación pidió que “no se queden con la literalidad mis palabras”, pero recalcó que “los problemas chicos de los establecimientos “deben solucionarse a nivel local”.

Los comentarios están cerrados.