The Times Chile

Moreno: “Gobierno llama al diálogo a todos los que están por la no violencia”

Christian Iglesias/Aton Chile
2,501

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió este martes al conflicto de La Araucanía, asegurando que el Gobierno ha invitado al diálogo a todos aquellos que han estado dispuestos a buscar un camino por la no violencia.

“El Gobierno ha llamado al diálogo a todos los que quieran estar en el diálogo y ha abierto las puertas, ha acogido escuchar todas las propuestas de todos aquellos que están por la no violencia”, aseguró en entrevista con radio Cooperativa.

Del mismo modo, el secretario de Estado afirmó que “la violencia es todo lo contrario del diálogo. Para hacer diálogo, lo primero que uno tiene que estar dispuesto es escuchar. Las personas que están con la violencia, lo que creen es que sus ideas son tan superiores que pueden y deben imponerlas por la fuerza a otros porque no hay duda que son mejores que las de otros y eso es lo que los lleva a imponerlas por la fuerza”.

Respecto de la cumbre que reunirá a distintos dirigentes sindicales, empresarios y líderes mapuche pertenecientes a la Región de La Araucanía, Moreno indicó que “hay una mala comprensión de qué es lo que va a suceder mañana”.

“Esto es un encuentro (…) que lo que busca es simplemente que las personas se conozcan. No es algo que está organizando el Gobierno, no es algo donde se van a discutir temas ni acuerdos ni cambios de leyes ni nada en particular”, explicó.

Al ser cuestionado sobre una posible candidatura presidencial a futuro, considerando que es uno de los ministros mejor evaluados del gabinete de Piñera, con un 63% de aprobación, el titular de Desarrollo Social señaló que “no soy candidato, ni voy a ser candidato. Yo estoy haciendo esto porque me lo ha pedido el Presidente, porque lo encuentro una realidad que vale la pena, tengo mucho cariño por el ministerio”.

Los comentarios están cerrados.