The Times Chile

Ñuble : Asesinan a adulta Mayor en la Comuna de Pinto

AGENCIA UNO
34,038

Como Etelvina Troncoso Contreras, de 80 años, fue identificada la mujer que fue encontrada muerta al interior de su vivienda en la comuna de Pinto.

Según informó la fiscal (s) Mary Carmen Farías, la adulta mayor presentaba lesiones atribuibles a terceras personas por lo que se están realizando diligencias para dar con él o los responsables del homicidio.

“Se envió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso, quienes pudieron establecer que se trataba de una situación donde había intervención de terceros, dadas las lesiones que presentaba la víctima, por lo tanto en base a la calificación de los hechos, esto pasa a ser un homicidio”, explicó Farías.

Tras lo anterior, agregó la fiscal, se dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes tomaron muestras biológicas en la vivienda, donde solo vivía la víctima.

“Me constituí en el lugar y pude verificar el trabajo de la BH y de Criminalística y comprobar la existencia de muestras biológicas. En definitiva se pudo recoger evidencia que nos permitiría establecer la responsabilidad de algún individuo, sin embargo, hasta el momento no tenemos sospechoso”.

Cabe señalar que el hecho quedó al descubierto luego de que una vecina diera aviso a Carabineros sobre la sospechosa desaparición de la mujer, quien no había salido de su vivienda en dos días.

Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron, a través de una ventana, que la víctima estaba tendida en el suelo, comprobando minutos más tarde que se encontraba fallecida.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.