The Times Chile

Partido Radical por ministro Mauricio Rojas : “Por dignidad y decencia que dé un paso al costado”

9,394

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, rechazó “categóricamente” las expresiones conocidas del nuevo ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien en un libro que escribió hace un par de años afirmó que el Museo de la Memoria es un “montaje” y que muestra una realidad sesgada.

A juicio del timonel estas expresiones develan la irresponsabilidad de un Gobierno de designar en un alto cargo del Estado a una persona que no está capacitada para ejercer el rol de ministro de Estado, por lo que debe dar una explicación “por nombrar a una persona que no sólo daña a aquellos que sufrieron las violaciones a los derechos humanos, sino que también a nuestra imagen internacional de Chile, por aparecer negando las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos”.

“Creo que una persona que no tiene la sensibilidad emocional ni histórica para reconocer esto, más allá que rectifique, no está habilitado para ejercer el rol de ministro de Estado, porque él debe representar a todos los chilenos. Por dignidad y decencia debería dar un paso al costado y permitir no sólo que el Gobierno resuelva esta situación, sino que no manche desde un punto de vista ético al Estado de Chile”, afirmó.

Finalmente Velasco pidió que “el Gobierno del Presidente Piñera fije su posición” en este sentido. No hacerlo, en sus palabras, denota una clara intencionalidad de justificar las declaraciones de Rojas, por lo que “esto claramente va a deteriorar nuestra relación de Gobierno – Oposición”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.