The Times Chile

Piñera firmó proyecto de Ley del nuevo Servicio de Protección de la Niñez

Raul Zamora/Aton Chile
2,501

En una actividad en la nueva casa de familia del Sename en Valparaíso para celebrar el Día del Niño, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección de la Niñez y así poner fin al Servicio Nacional de Menores y conocieron el modelo de una residencia familiar; el nuevo concepto que quiere implementar el Gobierno para este tipo de hogares.

El nuevo Servicio de Protección de la Infancia busca que los menores puedan recibir un sistema que tenga atención hacia el trabajo con la familia, poner atención en las necesidades de los menores de 14 años que incurren en hechos delictuales y aquellos que son separadas de sus familias, por orden judicial. Se creará una Comisión Coordinadora de Protección, y un sistema integrado de monitoreo y seguimiento de los menores.

“Hoy día estamos celebrando el Día del Niño con una muy buena noticia, que creo que a todos nos llena de alegría y, al mismo tiempo, estamos -en cierta forma- cumpliendo algo que siempre fue un sueño, pero que nunca fuimos capaces de transformar en una realidad: poner a los niños, de verdad, en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno”, dijo el Mandatario.

Piñera anunció además el próximo cierre del Cread de Playa Ancha, ampliamente cuestionado por denuncias de violencia y abusos contra los niños internos.

“Desde el primer momento nuestro Gobierno se hizo un firme compromiso de cambiar esa historia, de dejar atrás tiempos oscuros, tiempos de los cuales no nos sentimos orgullosos y empezar una nueva etapa, una nueva vida, dándoles a los niños, a todos nuestros niños, lo mismo que queremos para nuestros propios niños”, afirmó el Presidente.

En la ocasión, participaron además la primera dama, Cecilia Morel,el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.