The Times Chile

Piñera reconoció que “es necesaria una reforma a Carabineros”

12,854

Durante una entrevista en Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera señaló que la reunión de urgencia que llevó a cabo ayer con el general director de Carabineros Hermes Soto, y el alto mando de la institución, fue una oportunidad para aumentar la exigencia a los uniformados.

Al ser entrevistado sobre los últimos acontecimientos que han salido a la luz sobre el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, específicamente en las irregularidades con la entrega de antecedentes, Piñera reconoció que es necesaria una reforma a Carabineros ya que no ha estado a la altura de lo que el país necesita.

Piñera dijo que uno de los errores del Ejecutivo, actual y pasado, ha sido confiar “ciegamente” en la versión que entrega la institución, por lo que es importante esperar la investigación de Fiscalía.

Respecto a los recientes resultados de encuestas que han mostrado una caída en la aprobación del Mandatario que había prometido “tiempos mejores”, Piñera explicó que esto es un proceso y que, si bien le gustaría que las cosas avanzaran más rápido, ha existido un mayor desarrollo económico en el país.

Por otra parte, frente a las críticas que ha recibido su administración durante los primeros 8 meses, el jefe de Estado aseguró que “es más fácil hablar detrás de un micrófono” y que la solución de problemas al interior del Sector Público es compleja y difícil.

El Presidente también se refirió los preceptos estipulados en la nueva Reforma Tributaria, y negó que existirá una reducción de la tasa de impuestos para las grandes empresas y que las tasas se mantendrán “como están”. Afirmó que dicho proyecto busca solucionar los problemas que produjo la reforma anterior en la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, se refirió a los costos del cambio de mando de las Fuerzas Aéreas. Calificó de “exceso” el monto, aunque guardó silencio y no especificó de cuánto se trató.

El Presidente también se refirió a la polémica que se ha mantenido al interior de Contraloría entre el contralor Jorge Bermúdez y la subcontralora Dorothy Pérez.

Al respecto, Piñera dijo estar “preocupado” por las condiciones en las cuales Pérez fue restituida en su cargo y que no es lo ideal que al interior de una institución existan problemas personales y/o roces. También anunció una modificación a la ley orgánica de Contraloría para que no vuelva a ocurrir algo parecido.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo