The Times Chile

Polémica por dichos de José Antonio Kast contra Gabriel Boric en redes sociales

10,643

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, condenó enérgicamente el encuentro que sostuvo el diputado Gabriel Boric con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en septiembre pasado. 

Mediante su cuenta en twitter, el ex candidato presidencial afirmó que el parlamentario del Frente Amplio “se reunió con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán, condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia”. 

“Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución #antipatriota”, enfatizó. 

El ex UDI agregó que “si la Ley de Lobby o la Ley de Transparencia no pueden evitar que el diputado Gabriel Boric se reúna con un asesino prófugo, no sirven de nada. Durante meses ocultó este encuentro y usó los medios para favorecer su causa. Nuestra democracia ha sido gravemente dañada #antipatriota”. 

De acuerdo a Radio Cooperativa, el encuentro entre Boric y Palma Salamanca, informó este domingo La Tercera, se concretó cuando el parlamentario, junto a otros 17 diputados, realizaban una visita oficial por Palestina. 

Frente a eso, Kast se preguntó: “¿Quién le pagó el viaje a Gabriel Boric para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia?”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo