The Times Chile

Presidente Piñera informó que Reforma a las Pensiones incluirá ayuda para adultos mayores no valentes

Alejandro Zoñez/ Aton Chile
32,879

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, y el Alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, visitaron la Casa de Acogida Santa Marta, lugar donde la madrugada de hoy se desató un voraz incendio que terminó con la vida de 10 adultas mayores.

En el lugar, el Primer Mandatario, entregó unas sentidas palabras e informó que la Reforma a las Pensiones que se anunciaría en las próximas semanas, incluirá un capitulo especial para la ayuda a los adultos mayores no valentes. “Quiero anticipar que el proyecto de Reforma de Pensiones, va a ver un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores, y especialmente a los adultos mayores no valentes”.

“Es por esa razón, es que espero que este trágico accidente conmueva las consciencias y nos ayuden a hacer, como sociedad, más solidarios, más cariñosos, más acogedores, con todos nuestros adultos mayores”, indicó el Presidente.

Recordemos, que el incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante, donde se encontraban internadas 42 personas al momento del siniestro.

De ese total, diez mujeres no pudieron ser rescatas, mientras que tres de las pacientes alcanzaron a escapar por sus propios medios. Otra persona adulto mayor sufrió quemaduras en una pierna, por lo que fue hospitalizada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.