The Times Chile

Presidente Piñera: “Nosotros no somos partidarios de un Estado docente que pretende monopolizar la educación”

Javier Torres/Aton Chile
21,594

El presidente Sebastian Piñera, salió a respaldar al ministro de Educación, Gerardo Varela, tras sus dichos sobre bingos” y “asistencialismo”. El Primer Mandatario dijo “palabras más o menos, el compromiso de nuestro gobierno, la misión que asumimos, es llevar adelante la reforma educacional más urgente, más importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles”.

Para cumplir con dicho objetivo, aseguró la primera autoridad nacional, “no basta con la labor del Gobierno. Se requiere la colaboración de la sociedad civil, por eso nosotros no somos partidarios de un Estado docente que pretenden monopolizar la educación, somos partidario de una sociedad docente. Eso es el norte de nuestro Gobierno y todo lo demás son anécdotas que deben quedar en el camino”.

El ministro de Educación, tras el apoyo, expresó este su gratitud por el apoyo otorgado por el Presidente Sebastián Piñera, tras los polémicos dichos en que llamó a realizar bingos para solucionar problemas estructurales de planteles educacionales.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó su agradecimiento al Mandatario, por “el respaldo que dio al tema de fondo”, agregando que “efectivamente, como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile”.

Profundizando en el tema, añadió que “desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente, se necesita también el apoyo de la sociedad civil y por eso es que yo hago un llamado siempre a las comunidades locales a que nos ayuden porque este no es un esfuerzo en que el Estado se las pueda solo”.

Tras ser consultado sobre el oficio que le envió la Defensoría de la Niñez luego de sus declaraciones, Varela indicó que “esto nos da la oportunidad de poder conversar con la encargada de la infancia y explicarle que afortunadamente tenemos un sistema de inversión en infraestructura que está desvinculada de la persona del ministro. Es un sistema institucional”.

Los comentarios están cerrados.