The Times Chile

PS se sumó a la DC y pidió la salida del subsecretario Luis Castillo

36,722

El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, rechazó el nombramiento en la subsecretaría de Redes Asistenciales y pidió el esclarecimiento de la muerte del ex presidente Frei Montalva. El ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo que la autoridad no tiene ninguna imputación penal o situación judicial relativa al caso.

Al respecto, Elizalde manifestó que “expresamos nuestra solidaridad con el Partido Demócrata Cristiano y nuestro apoyo a su rechazo al reciente nombramiento de Luis Castillo”, según detalló Emol.

En la misma línea, agregó que “reiteramos la necesidad del total esclarecimiento del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva. Este crimen no debe quedar en la impunidad y todos quienes tuvieron participación deben responder ante la justicia”.

Por su parte, el secretario general del PS, Andrés Santander, sentenció que el nombramiento de Castillo “es una pésima señal del Gobierno”, ya que va en contra de “avanzar hacia una sociedad fundada en la verdad y el respeto a los DD.HH.”.

Cabe recordar que esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el subsecretario Castillo “no tiene ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial”, descartando su salida desde el Minsal.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.