The Times Chile

Revolución Democrática criticó los nombres del cambio de gabinete

6,954

Parlamentarios de Revolución Democrática y el presidente del partido cuestionaron los nombramientos que realizó el Presidente Sebastián Piñera en el cambio de gabinete ministerial realizado esta tarde.

“No me sorprende este cambio porque se produce después de la gran caída en la aprobación del Gobierno, tanto por lo dichos de sus ministros como por una desaprobación de su gestión económica. La señal que recibimos es que en Educación y Medio Ambiente el Presidente Piñera prefirió política en vez de expertos en las materias”, criticó el diputado Giorgio Jackson.

El presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar, apuntó que “es una buena señal que un ministro que piensa en bingos como una solución a problemas, de los que el Estado debiera hacerse cargo, abandone su puesto”, y agregó que que espera “una renovación que no sea sólo de rostros, sino del foco en temas como educación, pensiones y salud; y que no se sigan desentendiendo de los problemas públicos llamando a realizar bingos.”

“Hasta ahora hemos escuchado más de cierre de fábricas y de aumento del desempleo que de ‘tiempos mejores’. La economía no cambia porque llegan nuevos ministros, sino porque se plantean soluciones concretas para una mirada de un nuevo modelo de desarrollo”, añadió Echecopar.

Por su parte la diputada y vocera de la bancada, Catalina Pérez, sostuvo que “parece que los ‘tiempos mejores’ fueron sólo una promesa de campaña y el cuidado del Medio Ambiente en último lugar de preocupación. Los cinco meses de Marcela Cubillos en el ministerio no dejan ningún saldo positivo, sólo incertidumbre para organizaciones y comunidades”.

Pérez agregó que “la salida de estos ministros no es sólo por sus errores, es por explicitar lo que realmente piensan. En Educación con los bingos, en Economía con el llamado a invertir afuera y en Medio Ambiente abandonando la ‘mayor reforma a la institucionalidad de los últimos 10 años’ después de cinco meses desastrosos. En relación a esto es que la ministra Cubillos deja un desorden en el Ministerio de Medio Ambiente para ir a Educación; la sacan de un ministerio estratégico ad portas de la que han llamado ‘la mayor reforma al sistema de evaluación ambiental’ para llenar el cargo de otro ministro polemista que no dio el ancho”.

El senador Juan Ignacio Latorre afirmó que “la ciudadanía necesita ministros al servicio de las personas y no al servicio de sus intereses personales. Piñera se equivocó con su primer gabinete y esperamos que los nuevos ministros estén más preocupados de los problemas de la ciudadanía que de invertir afuera o hacer bingos”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.