The Times Chile

Sebastián Piñera en previa de seminario: “Si alguien quiere interpelar al Presidente que hable ahora o calle para siempre”

86,925

Luego de que ayer el presidente Sebastián Piñera fue interpelado por una estudiante, durante un acto en la Universidad de Chile, el Mandatario esta vez, en una actividad organizada por el Consejo para la Transparencia, tomó precauciones.

Antes de iniciar su intervención en un seminario organizado con ocasión de los 10 años de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, Piñera dijo “si alguien quiere interpelar al Presidente, hable ahora o calle para siempre”.

En su presentación, el Mandatario anunció que enviará un proyecto de ley destinado a perfeccionar la actual normativa.

En ella, se incluirán los sujetos que deben acogerse a la normativa y, entre ellos se sumarán el Congreso Nacional, las corporaciones municipales, el Tribunal Constitucional, la Contraloría, el Ministerio Público y el Tribunal Calificador de Elecciones, entre otros.

Piñera también dijo que la iniciativa también buscará que organizaciones de la sociedad civil, que manejan o reciben montos significativos de dinero por parte del Estado, tengan la obligación de acogerse a los principios de transparencia de la normativa.

El proyecto también presentaría cambios en el sistema de oposición a la entrega información, como también modificaría los plazos de entrega de respuestas y apelaciones.

El Presidente sostuvo que la idea es que “en Chile ninguna autoridad relevante quede ajena a los principios de la transparencia”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.