The Times Chile

Sebastián Piñera: “No puedo dejar de preguntarme qué nos diría hoy el Presidente Aylwin”

FOTOS: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
47,519

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera asistió a la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin, en la Biblioteca Nacional. 

En la oportunidad, el mandatario resaltó la figura del expresidente afirmando que “pocos políticos en la historia de la humanidad le ha tocado ejercer roles estelares en dos momentos de la historia de nuestro país”, según consigna Emol. 

Además, a sólo un día de que se cumplan 30 años del plebiscito de 1988, Piñera reflexionó “no puedo dejar de preguntarme qué nos diría hoy el Presidente Aylwin, yo estoy seguro que nos llamaría a ennoblecer la política, a buscar los caminos del diálogo y los acuerdos, a cultivar la amistad cívica, a ocuparnos de los más vulnerables”. 

Finalmente, el jefe de Estado agregó que también nos llamaría a “comprometernos con ese amor, compromiso con la patria y con todos nuestros compatriotas”. 

La exposición que recuerda el centenario del nacimiento del ex gobernante entre 1990 y 1994, se realiza en el salón América de la Biblioteca Nacional. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE