The Times Chile

Sebastian Piñera viajará a Temuco y presentará el Acuerdo por La Araucanía.

. Christian Iglesias/Aton Chile
94,062

En la instancia, se celebrará la ceremonia de anuncio del Acuerdo Nacional por La Araucanía, liderada por el presidente Sebastian Piñera; a realizarse este lunes en Temuco. 

Las instalaciones del Pabellón el Amor de Chile fue el escogido para recibir la visita del presidente Sebastian Piñera, quien tras recibir hace un poco mas de un mes el informe final del Plan Impulsa Araucanía el pasado 21 de agosto, entregará de manera oficial los detalles del proyecto a la comunidad. 

Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, en entrevista con Radio Bío Bío señaló que instantes previos a la ceremonia, sostendrá una serie de reuniones con diferentes sectores, que formaron parte importante en el desarrollo final del informe. 

La iniciativa, se ha convertido en un anuncio esperado, que genera expectativa en las comunidades mapuches. 

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, aseveró que lo fundamental de este proyecto es que se logre asegurar la participación política de los pueblos, y precisó que no estarían de acuerdo que se desarrolle en base a una ley de cuotas. 

El intendente Luis Mayol, por su parte, confirmo que uno de los aspectos mas relevantes que contiene el informe, esta relacionado con el aumento de presupuesto en la región; buscando incentivar la inversión privada. 

En la actividad se espera la participación de empresarios, representantes del mundo mapuche y los gremios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.