The Times Chile

Senador Harboe: “Fue el Presidente Piñera quien rechazó el sueldo mínimo”

75,701

El senador del PPD Felipe Harboe catalogó como una polémica falsa por parte del Gobierno el hecho que se apunte a los parlamentarios de oposición como los responsables del rechazo del aumento al sueldo mínimo, y recalcó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado se aprobó el incremento, y fue el Presidente Sebastián Piñera quien se negó a firmar el documento despachado por el Congreso. 

“El vetó el proyecto de ley despachado y exigió que el salario mínimo se fijara por tres años, período en que los trabajadores no iban a poder negociar su salario mínimo”, criticó el parlamentario. 

“A nosotros eso no nos parece adecuado, por eso rechazamos la idea de la plurianualidad por tres años, propusimos que fueran dos años, pero no estuvieron de acuerdo”, indicó el senador. 

“La tozudez y la arrogancia de los ministros de Hacienda y Trabajo fue la que generó este entredicho. Lo lamento profundamente, porque esos ministros expusieron al Presidente de la República a una derrota absoluta y enteramente innecesaria”, expresó Harboe. 

“Llamamos al Gobierno a retomar el diálogo, a decir las cosas con claridad y a no estar inventando historias respecto a una derrota que no debieron haber sufrido”, sostuvo el legislador. 

“Quien rechazó el aumento del salario mínimo fue el Presidente Piñera, al no firmar la ley despachada por el Congreso”, concluyó el senador del PPD.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE