The Times Chile

Senador Insulza: “Es una victoria de los equipos jurídicos y del país”

FOTO:MARIO DÁVILA HERNÁNDEZ/AGENCIAUNO
38,430

Con mucha satisfacción fue recibido en la sede del ex Congreso en Santiago el fallo de la Corte Internacional de justicia (CIJ) que estableció que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico. 

Uno de los presentes fue el senador José Miguel Insulza, quien reconoció que la resolución del la CIJ “fue inesperada, superó todas las expectativas”. 

Además, el parlamentario agregó que esta “es una victoria de los equipos jurídicos y es una victoria del país”. 

Por otra parte, el ex secretario general de la OEA recalcó que “Bolivia ahora entienda que para empezar a conversar hay que tener relaciones diplomáticas con Chile”. 

Finalmente, señaló que “hay muchos asuntos que se pueden solucionar con buena voluntad y con diálogo, es por ello que Bolivia debe entender cuál es la importancia de tener buenas relaciones diplomáticas con Chile”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE