The Times Chile

Senador Manuel José Ossandón y ministro de Educación: “Lo sacaría al tiro”

Karin Pozo/Aton Chile
4,880

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a la polémica frase del ministro de Educación, Gerardo Varela, llamando a padres y apoderados a realizar bingos para solucionar problemas estructurales de colegios, lo que calificó como una “embarrada gigante”.

En entrevista con el programa “Cadena nacional”, de la señal Vía X, el parlamentario, quien gira por Chile presentando su libro “¡Ganamos! La derecha social”, criticó la gestión del secretario de Estado, señalando que lo habría sacado “al tiro”.

“Cuando el ministro Varela se manda la embarrada gigante del bingo, no creo que los seremis tengan que ir a defender una brutalidad como esa. Lo habría sacado al tiro. Creo que fue un error, pero el Presidente sabe lo que hace”.

Añadió que “él (Varela) va para el otro lado de lo que el Presidente ha hecho y todos tienen que marchar en la misma línea… El daño a la política y a la credibilidad del Presidente es muy grande”.

Finalmente, consultado sobre una posible aspiración a asumir en La Moneda, Ossandón afirmó que le encantaría ser Primer Mandatario, “pero hay que ser objetivo y en dos años y medio más hay que ver si uno es competitivo y todo depende de cómo le vaya al Gobierno”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.