The Times Chile

Corte condena a servicio de salud por negligencia médica en Hospital de Maipú

4,087

La Corte de Santiago confirmó la sentencia que ordenó al Servicio de Salud Metropolitano Central pagar una indemnización de diez millones de pesos a paciente que quedó con secuelas de movilidad en brazo izquierdo, tras extracción de tumor en el hospital El Carmen de Maipú. 

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Miguel Vázquez, Javier Moya y María Inés Lausen– ratificó la sentencia impugnada, dictada por el 17° Juzgado Civil de Santiago, que condenó al servicio por el actuar deficiente en intervención que daño el nervio radial de la paciente, lo que derivó en la perdida de movilidad de la extremidad. 

El fallo asegura que “la paciente luego de la intervención en su brazo, resulta con una lesión quirúrgica que incide en la pérdida de movilidad, fuerza y destreza motriz, siendo necesario que se someta a fisioterapia de recuperación”. 

“Por lo que es dable concluir que se configura una relación directa entre la intervención quirúrgica a la paciente y las limitaciones resultantes en la extremidad, reforzando la idea de falta de servicio”, concluye.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE