The Times Chile

DC exige salida de designado subsecretario Luis Castillo por caso Frei Montalva

4,453

A través de una declaración pública, el partido demócrata cristiano exigió la salida del recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a su vinculación con el caso Frei Montalva.

“El Doctor Luis Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”, publica la misiva.

“En días en que se discute sobre la impunidad que existe en Chile en relación a las causas de víctimas de violaciones a los derechos humanos y ejecutados políticos durante la dictadura, y se están llevando a cabo las audiencias finales de la causa por el asesinato de Frei Montalva, nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado”, agrega el documento.

Debido a lo anterior es que agregaron “rechazamos el doble estándar del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del ex mandatario y por otro, no duda en designarlo como subsecretario”.

La nota de los falangistas concluye exigiendo al Gobierno que “desista del nombramiento y de esta manera no agravie la memoria de un ex Presidente de la República asesinado”.

Información y privacidad de Twitter Ads
Castillo por su parte, expresó a El Mercurio que “el tema está en investigación por el ministro, no tengo más que agregar. Desconozco esto que dicen (en la DC), lo veo más como un tema político. Declaré, existió toda mi colaboración, y después de tantos años, no tengo nada que ver en el tema”, dijo Castillo al matutino.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE