The Times Chile

Denuncian a ministra Schmidt por presuntos conflictos de interés con Oxiquim

Raul Zamora/Aton Chile
13,176

El parlamentario DC agregó que “la velocidad de respuesta de la ministra Schmidt fue muy rápida, sin tener todos los antecedentes. En la visita que hicimos el día viernes, sabíamos que había cinco trabajadores hospitalizados en Quintero, estaban totalmente alejados de la Enap. Tenemos claridad en que la conducta de la autoridad fue a lo menos imprudente y si nos ponemos suspicaces, podríamos pensar que se estaba buscando un chivo expiatorio.” 

Verdessi agregó, además, que “señalemos, también, que hemos visto enfermos, intoxicados, que habían sufrido dolores de cabeza, vómitos y síntomas de intoxicación, lo más probable por cloroformo de metilo. De acuerdo a la información que hemos recabado, la única empresa que tenía en su hoja de seguridad este elemento era Oxiquim, a pesar de que está prohibido desde el 2015”. 

En tanto, el diputado Diego Ibáñez destacó que “ existen dudas razonables de parte de la comunidad de Quintero y Puchuncaví respecto si existe un conflicto de interés de la ministra en función de encubrir a las empresas privadas, lo que nosotros como diputados estamos haciendo es colocar a disposición de la Contraloría los antecedentes y que ésta se manifieste si existe, o no, este conflicto de interés que está encubriendo a la empresas privadas y culpando a Enap anticipadamente mediante informes que hoy día no están todo claros”. 

“Este es un conflicto que se arrastra más de 50 años. Aquí existe un parque industrial sobredimensionado, existen empresas privadas y culpar a una empresa estatal mediante un informe que arroja como responsable a dos bateas de hidrocarburos, creo que es tapar el sol con un dedo”, añadió. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.