The Times Chile

Gonzalo Blumel indico que ministro Emilio Santelices vendió acciones de empresa Sonda

4,453

Un reportaje emitido anoche por Ahora Noticias aseguró que el ministro de Salud, Emilio Santelices, poseía, al menos hasta ayer, un paquete de acciones de la empresa Sonda avaluado en aproximadamente 40 millones de pesos. Esta compañía, mantiene contratos con Fonasa, dependiente de la cartera que dirige, por más de 2 millones de dólares.

Según la investigación periodística, en la declaración de patrimonio e intereses del secretario de Estado aparece que las acciones fueron adquiridas por la Sociedad Médica San Gabriel Limitada el 13 de marzo del presente año, dos días después de haber asumido en el cargo. Sin embargo, la fecha estaría errada. como consigna Emol 

“Por de pronto no incumple ninguna norma, hoy existen normas en cuanto a deberes de abstención e inhabilidades que establecen lo que podemos o no hacer los funcionarios públicos, y en esta materia existe una norma específica que el ministro las cumple completamente”, afirmó este jueves el ministro Blumel en conversación con radio Universo.

El titular de la Segpres explicó que habría sido un fondo que administra el patrimonio de Santelices, el cual habría adquirido tales acciones en 2017, y ante lo cual “el ministro no tenía noción de que tenía ese paquete accionario, que estaba dentro de su patrimonio, una cosa que no era tan sustantiva según me explicaba, y ayer apenas supo tomó la decisión inmediatamente de deshacerse de esas acciones”.

 

Los comentarios están cerrados.