The Times Chile

Mas cesantía : Farmacias Ahumada anuncia despido de trabajadores y el cierre de locales

4,754

Farmacias Ahumada informó este martes que como parte de su plan de reestructuración deberá despedir trabajadores y cerrar locales a lo largos del país.

En un comunicado, la compañía detalló que “el plan considera desvinculaciones y el cierre de tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”.

Además, se agrega que “lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”.

Según informó el Diario Financiero, la empresa cerraría unos 50 de los actuales 424 locales que la cadena tiene en el país, lo que representa más del 10% del total.

Farmacias Ahumada fue adquirida por Alliance Boots el año 2014, por un monto cercano a los 640 millones de dólares. Sin embargo, la firma inglesa posteriormente fue comprada por la norteamericana Walgreens.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo