The Times Chile

Ministerio de Salud exigió bioquivalencia de 194 medicamentos

6,832

Durante la semana, el Minsal publicó en decreto que exige la bioquivalencia de 194 nuevos medicamentos, para cumplir en 2022 que dos de cada tres fármacos tengan una alternativa calificada. 

Según información entregada por el mismo organismo, 198 de los 600 medicamentos referenciales que se venden en Chile, tiene otra opción aprobada. Se espera que para el 2022, 66% de los fármacos contaría con una nueva alternativa en comparación a las cifras actuales. 

En los planes del Ejecutivo, se encuentra la idea de dejar de tener sólo esta forma como requisito de intercambiabilidad y permitir que con otros tipos de estudios éstos se puedan certificar. 

Sin embargo, información publicada por Radio Bío Bío, advierte que hay un grupo de medicamentos que, por motivos químicos no pueden ser sometidos a estudios de bioequivalencia, los líquidos y gaseosos. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.