The Times Chile

Ministro de Salud Emilio Santelices tendría acciones en Sonda, prestadora de servicios del Fonasa

3,782

El ministro de Salud, Emilio Santelices, mantendría acciones de la empresa Sonda, que presta servicios en recintos ligados a la cartera que dirige, lo que podría ser considerado como un conflicto de interés, según un reportaje emitido anoche por Ahora Noticias, de Mega.

De acuerdo a esta información, esta situación se ha mantenido desde que Santelices asumió su cargo en marzo pasado. Ahora Noticias también difundió documentos que revelan un contrato vigente entre Sonda y Fonasa por más de 2 millones de dólares.

Por su parte, Octavio del Fávero, coordinador legislativo de la ONG Ciudadano Inteligente, declaró al noticiario que “el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones”.

Agregó que esto “constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia”.

Santelices fue interpelado y después superó una acusación constitucional en la Cámara de Diputados por los cambios que efectuó su cartera al protocolo de objeción de conciencia por el aborto en tres causales, cambios que la Contraloría declaró no ajustados a Derecho.

Los comentarios están cerrados.