The Times Chile

Objeción de Consciencia: Presentan recurso contra Piñera y Santelices

7,930

La Asociación de Abogadas Feministas – apoyada por parlamentarias y organizaciones sociales – presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Salud, Emilio Santelices. 

De acuerdo a Radio Cooperativa, la medida se adoptó en rechazo al artículo 13 del reglamento de objeción de conciencia que establece que los establecimientos privados – que tengan convenios con el Estado – “no podrán ser objetores de conciencia cuando contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología que por su naturaleza comprendan atenciones en pabellón”. 

La directora ejecutiva de la Corporación Miles, Claudia Dides, aseguró que el objetivo es “dejar sin efecto que el establecimiento de salud que sean privados y que tienen financiamiento del Estado, ni se le ofrezcan como un mecanismo de interrupción del embarazo el efectuarlo al interior de un pabellón”. 

La emisora informó que, por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices evitó referirse al tema durante la jornada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.