The Times Chile

Seremi de Salud cierra local Donde La Cuca en Macul por carne en mal estado

Karin Pozo/Aton Chile
16,165

Luego de detectar 220 kilos de carne que estaba con fecha de vencimiento caducada y lista para su consumo, la Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento del restaurante “Donde La Cuca” de Avenida Departamental, en la comuna de Macul.

“La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaban siendo preparados para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo”, detalló la seremi Rosa Oyarce. 

“También se constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados”, agregó la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana. 

La seremi dejó retenidos los 220 kilos de carne, qué serán desnaturalizados para posteriormente ser eliminados y así asegurar que no sean consumidos, ya que representa un riesgo inminente para la salud. 

“Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado”, destacó la seremi Oyarce. 

Según detallaron desde la Seremi, el local arriesga multas hasta por mil UTM.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE