The Times Chile

Cadem: 67% considera importante el Museo de la Memoria, pero sólo 17% lo visitó

Dragomir Yankovic/Aton Chile.
58,743
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que el 67% de los consultados muy /importante que exista en Chile el Museo de la Memoria y los Derechos humanos, el 16% lo algo y para el 14% es poco o nada

La consultora destaca que la discusión en torno al museo se tomó la agenda tras los dichos -y posterior renuncia- de Mauricio Rojas, ex ministro de Cultura, declaraciones que tuvieron un 44% de conocimiento y entre ellos sólo 23% de aprobación. 

En este escenario, el 79% conoce o ha oído hablar del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos pero sólo un 17% lo ha visitado alguna vez, donde destacan los jóvenes entre 18 y 34 (22%), de Santiago (29%) que se identifican con la izquierda (35%). 

En relación al debate de derechos humanos, el 80% afirma que en Chile aún existen pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los derechos humanos, sólo un 32% cree que se ha hecho justicia en materia de derechos humanos y apenas un 26% señala que Chile es un país reconciliado. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos