The Times Chile

Compañeros y sociedad civil despiden a Carabinero que perdió la vida

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
122,122

Los restos del sargento primero, Raúl Alfredo Yanez Muñoz, fueron trasladados durante la mañana de este domingo a la Iglesia Institucional, donde es velado. 

El mártir 1.210 de Carabineros, como se le ha comenzado a llamar, falleció en cumplimiento de sus deberes cuando inició una presecución sobre su motocicleta para atrapar a dos delincuentes que le obligaron a transitar por el lado contrario de la vía, donde chocó con un vehículo que iba en el sentido correcto. 

A raíz del impacto, el funcionario, perteneciente a la Primera Comisaría de Santiago, fue trasladado hasta la Posta Central, donde falleció por la gravedad de las lesiones. 

Su cuerpo fue entregado a la familia la mañana del domingo, y de ahí se trasladó a la iglesia San Francisco de Borja, ex capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Carabineros 160 de Santiago, donde se realiza el velorio. 

Superiores, compañeros, sociedad civil y algunos motoqueros se acercaron con arreglos florares y respeto para dar el último adiós al “héroe” que prestó servicio por 25 años en la institución y dejó dos hijos huérfanos. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.