The Times Chile

El Ministerio de Transportes abrió cupos especiales de taxis ejecutivos dirigidos específicamente a personas con discapacidad

Karin Pozo/Aton Chile
38,674

El objetivo es ofrecerles oportunidades laborales que les brinden una mayor independencia y una integración real en la sociedad. 

Durante la entrega de certificados el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que esta iniciativa es una herramienta concreta que demuestra el compromiso del gobierno con la inclusión laboral. 

“Sabemos que, si bien ya contamos con una ley que regula esta materia, no siempre es fácil para una persona en situación de discapacidad encontrar un empleo. Manejar un taxi puede ser una muy buena alternativa para trabajar por cuenta propia, con cierta flexibilidad y autonomía y en la que la discapacidad no es una barrera. Por eso, nos satisface colaborar generando estos cupos especiales para taxis ejecutivos”, dijo Domínguez. 

La directora regional Metropolitana (S) del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Javiera Pérez, valoró la generación de esta iniciativa pues “se traduce en empleo, trabajo e inclusión para las personas con discapacidad o los padres y cuidadores que postularon y accedieron a él. Estos son beneficios concretos para quienes buscan esta opción como fuente de trabajo”. 

El concurso para estos nuevos cupos, abierto en diciembre pasado, convocó tanto a personas con discapacidad como a familiares que los tienen bajo su cuidado. Entre el 11 de enero y el 17 de febrero se recibieron los antecedentes, entre los cuales se seleccionaron 23 postulantes. 

“Como gobierno estamos muy satisfechos por los resultados de esta licitación de entrega de cupos para taxis. Hoy serán 23 las familias beneficiadas y pronto serán más cuando se abra un nuevo concurso. Nuestro mandato es trabajar por la inclusión de todos los chilenos y esta es una muestra concreta de ello”, indicó el seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán. 

Roldán añadió que, en conjunto con Senadis, seguirán trabajando en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad y ya están preparando otra convocatoria con 70 cupos nuevos de taxis ejecutivos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.