The Times Chile

Estudio reveló que 220 mil personas se declaran homosexuales en Chile

AGENCIA UNO
133,407
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

Según el estudio Casen durante el año 2017, confirmaron que más de 220 mil en se declaran homosexuales, equivalente al 1,5% de la población. 

Según un informe realizado por La Tercera, “221 mil 796 (1,54 por ciento de la población) se declara gay o lesbiana en -75 mil más que en el sondeo de 2015”. 

“Otros 48 mil 127 encuestados (0,33 por ciento de la población) se definieron como bisexuales y otros 15 mil 895 (0,11 por ciento de la población) se definieron en la categoría ‘otra'”. agrega el estudio. 

En cuanto a la identidad de género, los datos revelan que “el 3,7 por ciento de los hombres (sexo biológico) se identificó con el género femenino, mientras que el dos por ciento de las mujeres se declaró con una identidad masculina”. 

Datos que ha ido en alza si lo comparamos con los números del año 2015 cuando el índice de diversidad sexual fue de 1,54 por ciento, lo que aumentó a un 1,98 por ciento en el año 2017. 

Desde el Movilh, se refirieron al tema a través de un comunicado, en donde valoran el aumento de las cifras, sin embargo aclaran que aún están por debajo de la realidad. 

“Valoramos el aumento de que se declara gay, lesbiana o bisexual en comparación al 2015, pues se refleja menor miedo para reportar la propia orientación sexual, así como un empoderamiento para el ejercicio de la libertad individual” 

Aseguran además, “los cálculos del movimiento LGBTI a nivel mundial, y que se basan en la experiencia o sondeos, al menos entre el siete y el 10 ciento de la población chilena tiene una orientación sexual diferente a la heterosexual”. 

La organización concluye que “ello implica que en habría cerca de un millón 700 mil lesbianas, gays, o bi; muy por encima de las 221 mil 796 que lo reconocen en la Casen”. Según consignó Radio Cooperativa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos