The Times Chile

Gary Numan confirma su primer concierto en Chile: 1 de septiembre

34,099

El británico Gary Numan llegará a Chile y Sudamérica, por primera vez, para presentarse en Gran Arena Monticello el próximo sábado 1 de septiembre, donde mostrará sus grandes clásicos y “Savage”, su último trabajo musical lanzado a fines del 2017 y que marca su regreso a los estudios luego de cuatro años de ausencia tras el disco “Splinter”.

Numan es uno de los artistas más esperados a este lado del mundo, ya que sus 40 años de carrera han sido una especie de fuente de inspiración para grandes de la música como David Bowie, Beck, Damon Albarn, Depeche Mode, Prince y Nine Inch Nails, entre otros; razón por la que recibió el “Premio Ivor Novello por Inspiración”.

El hombre detrás de la mítica canción ochentera “Cars” (lanzada en 1979) inició su carrera musical cuando el punk estaba de moda, pero no se sentía cómodo en ese género y tampoco era lo que quería hacer a largo plazo. Un día descubrió un sintetizador Moog, comenzó a experimentar y fue ahí cuando reversionó todas las canciones punk a una versión pseudoelectronica. Ese fue el punto de inflexión en su carrera y desde ahí en adelante todo sería éxito: tres álbumes número 1, recintos llenos de fanáticos y dos giras mundiales en un año.

Savage, disco número 22 del inglés, fue grabado en su estudio en Los Ángeles y Reino Unido y fue producido por Ade Fenton. El trabajo está ambientado en el calentamiento global post apocalíptico; la Tierra en un futuro no muy lejano. La comida es escasa, el agua aún más y la bondad humana y la decencia son solo un recuerdo borroso y lejano.

 

Venta de entradas: www.ticketpro.c

 

Los comentarios están cerrados.