The Times Chile

Gobierno responderá a críticas del Movilh ante la Corte Interamericana de DDHH

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
134,383

Durante este martes el Estado de Chile está citado para responder ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por una acción presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual referente al matrimonio igualitario. 

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, la sesión se desarrollará en Colorado, Estados Unidos, y será la primera vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cite a Chile por una situación como esta. 

El Movilh reportó ante la instancia internacional incumplimientos del Gobierno chileno en medidas legislativas y políticas públicas, las que estaban consideradas en el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por ambas partes hace dos años. 

Entre esos supuestos incumplimientos del Gobierno chileno están, según el Movilh, el no impulso del matrimonio igualitario y la presentación de indicaciones a la reforma de la Ley de Adopciones que no fueron trabajadas con la sociedad civil, excluyendo a los convivientes civiles y que priorizan a parejas heterosexuales, entre otros. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE