The Times Chile

La colonia venezolana se ha convertido en la comunidad de inmigrantes más grande de Chile

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
133,989
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

En tan solo dos años, la colonia venezolana se ha convertido en la de inmigrantes más grande de , dejando por primera vez en una segunda posición a los peruanos. 

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la escolaridad promedio de los activos en el mercado laboral es de 15,7 años, muy por sobre el promedio de (12,1 años) y también de la población inmigrante total (13,5%). 

Además, por edad, el 41,4% de los venezolanos está entre 15 y 29 años. 

Estos cálculos fueron elaborados por PULSO utilizando la base de datos de la última Encuesta Casen, el total de inmigrantes en el país es de 777 mil 407 personas, lo que equivale a un alza de 67% en relación al sondeo de 2015. 

Con esto, el porcentaje de inmigrantes en el total de la población del país pasó de 2,7% a 4,4%, su mayor tasa desde que hay datos comparables (2006).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos