The Times Chile

Ley de identidad de género: TC no la modificó y está lista para ser promulgada

29,036

El Tribunal Constitucional no le realizó modificaciones al proyecto de Ley de Identidad de Género y quedó formalmente en condiciones de ser promulgado. 

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, el TC determinó que la iniciativa es constitucional, ya que los citados párrafos son propios de ley orgánica constitucional y se encuentran ajustados a la Constitución Política de la República. 

Esto, luego que parlamentarios oficialistas habían pedido al TC que declarara ilegal “los artículos 13, inciso primero, y 18 del texto”, que reconocen y entrega protección al derecho a la identidad de género a los menores entre 14 y 18 años. 

Una vez que la ley sea promulgada, los adolescentes entre 14 y 18 años podrán solicitar el cambio de nombre y sexo registral ante un tribunal de familia, teniendo el respaldo de, al menos, uno de sus representantes legales o tutores.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.