The Times Chile

Ministerio de las Culturas se querellará contra atacantes de escultura de Matte

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
44,804

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que interpondrá una querella contra los responsables de rayar la escultura de Rebeca Matte “Unidos en la gloria y en la muerte”, a menos de 24 horas de su restauración. 

La obra perteneciente a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), fue reinaugurada el día sábado en el frontis de la institución, tras haber sido dañada en febrero pasado cuando una maquinaria pesada realizaba trabajos para deshabilitar el perímetro de la Fórmula E. 

Al respecto del ataque, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dijo que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del acto y añadió que las personas fueron registradas por cámaras de seguridad del MNBA. 

Asimismo, afirmó que hoy en día sí existen lugares para otros tipo de arte y “hay espacios para que jóvenes talentosos pinten, hagan murales en las ciudades”. 

“Esto es vandalizar, esto ya no es arte, es destrucción, y son obras que pertenecen a todos los chilenos”, afirmó la secretaria de Estado. 

No obstante, Valdés recalcó que la solución para evitar este tipo de acciones está en “la formación por la educación patrimonial”. 

Finalmente la autoridad indicó que el rayado fue borrado. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo